Las 4 áreas de foco de Movimiento Salud 2030


Movimiento Salud es una plataforma de co-creación que busca integrar a todos los sectores de la sociedad, para colaborar e implementar soluciones innovadoras que generen un cambio significativo y fomenten comunidades más saludables.


Para alcanzar nuestra visión 2030 y ser líderes en innovación en salud a nivel mundial, acelerando el acceso equitativo a soluciones de impacto, nos enfocamos en 4 principales áreas que nos permiten impulsar la innovación y evolucionar los sistemas de salud:






Acceso y continuidad de la atención

La atención médica debe ser continua, desde la prevención hasta el tratamiento, desde la enfermedad hasta el impacto en la calidad de vida y el progreso social. Los ecosistemas de salud fragmentados con importantes barreras de acceso, son un desafío sistémico importante para mejorar la salud y el bienestar.


En Latinoamérica se ha observado un progreso significativo en el acceso formal a la atención médica. Sin embargo, las desigualdades prevalecen debido a barreras geográficas y socioeconómicas, además del sistema de silos. Las políticas, los programas y los servicios se pueden mejorar al tener una mejor comprensión de las comunidades locales, al reforzar la prevención y rediseñar la atención en torno al paciente.


Entre los temas que nos interesan en esta área de enfoque se encuentran la experiencia del paciente, los modelos de atención y servicio, la interoperabilidad, las capacidades de la fuerza laboral en el cuidado de la salud, la distribución de los servicios y las geografías, la logística para el sector salud, así como los conocimientos, estándares y protocolos en salud.


Ciencia de datos y soluciones digitales

Un enfoque holístico de la atención médica requiere acceso e integración en tiempo real de múltiples fuentes de datos a lo largo de la trayectoria del paciente. La integración de datos inteligentes, la analítica avanzada y la automatización tienen el potencial de derribar barreras, multiplicar y aumentar las capacidades de los sistemas de salud.


Innovación en biociencias

Las nuevas plataformas biotecnológicas, como la secuenciación del genoma, han mostrado el potencial de tener un impacto en la sociedad. Escalarlos para garantizar un acceso equitativo y rentable sigue siendo un obstáculo sistémico importante en los sistemas sanitarios mundiales.


Modelos de asociación y negocios inclusivos

Los incentivos desalineados entre pacientes, proveedores de atención médica y sistemas son intrínsecamente complejos, insostenibles y no inclusivos. Las nuevas soluciones que reducen el desperdicio, comparten riesgos y alinean los incentivos pueden redistribuir los recursos de manera efectiva y cambiar el valor y las relaciones de poder.







74 views0 comments

Recent Posts

See All

Follow us on

  • Instagram
  • Email_footer
  • np_phone_1477727_FFFFFF
  • LinkedIn

© 2020 by El Movimiento

Privacy Policy

Join our Newsletter